domingo

Iniciando...

Ha llegado el gran momento de abrir CATIA ¿Por dónde empezamos?

El primer módulo del que aprenderemos a usar es el "Part Design" cuya traducción más acertada al castellano sería modelado de sólidos. 

















INICIO
Al abrir CATIA V5 nos encontraremos con un fondo azul estrellado, en ocasiones también abre directamente el módulo de Assembly, si es así lo cerraremos.
En principio existen 2 formas de entrar en el módulo:
-Como en cualquier programa pulsando el icono "New" de la barra Standard o File>New. Se abrirá un panel con diferentes tipos de archivos y elegimos "Part", se nos abrirá por defecto el entorno de "Part Design".
-Si abrimos la pestaña "Start" accederemos a un panel con los diferentes módulos agrupados en tipologías. (Nosotros en principio no saldremos de los módulos que se encuentran en "Mechanical design" y "Shape")
Para acceder a nuestro módulo: Start>Mechanical design>PartDesign.
También se puede crear un acceso directo al inicio del menú Start a nuestros módulos favoritos accediendo a: Tools>Customize, en el menú Customize transladaremos los módulos deseados de "Available" a "Favorites"
Además estos módulos también se activarán como acceso directo en la herramienta "Workbench"

















NUEVA PIEZA SÓLIDA

Cuando vayas a crear una nueva pieza sólida es preferible que tanto "Enable hybrid design" como "Create geometrical set" estén desactivadas. Son opciones que sirven para gestionar geometria de referencia y superficies y que veremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario